Londres: 22 heridos y pánico en el tren por atentado del EI

Terrorismo. Artefacto no explotó en toda su capacidad, pudo ser peor. La policía busca a los autores del ataque a civiles.

Investigación. Expertos de la policía trabajan en el lugar donde se produjo una explosión en un vagón de tren en la estación de metro Parsons Green.

El tren se detuvo en la estación Parsons Green a las 8 y 20 de la mañana. En ese momento una bola de fuego explotó en el interior del último vagón del tren. Los pasajeros huyeron en estampida mientras el tren se llenaba de un «olor químico, como si una lata se estuviera quemando», según un pasajero. La policía confirmó: fue «atentado terrorista».

Ocurrió en un tren de Parsons Green, en el sudoeste de la capital británica, y dejó al menos 22 heridos y muchos quemados, entre ellos niños.

Un mecanismo similar a una «cacerola a presión», cargada con químicos, detonó «parcialmente» en el último de los vagones. Además, la estación da a la superficie en este tramo y los allí presentes pudieron salir rápido, lo que evitó una tragedia como la de los atentados en los subterráneos de Londres, en 2005.

La primera ministra Theresa May dijo que el artefacto «intentaba causar grandes daños», pero que para alivio, la bomba –que estaba oculta en una cubeta plástica y dentro de una bolsa de supermercado– explotó parcialmente, lo que evitó una carnicería peor.

«Diría que este es un dispositivo altamente explosivo que falló», dijo Chris Hunter, experto británico en bombas.

No hay nadie herido de extrema gravedad, según los servicios de emergencia, pero la mayoría tienen quemaduras.

La policía revisó los videos para detectar a sospechosos. Temían que existan explosivos en otras líneas.

El tren había partido de la estación de Wimbledon, cuando la mayoría de la gente sale a trabajar en Londres. En su interior, Chris Wildish vio un «tarro blanco, como el de los albañiles. Salían llamas y varios cables», dijo.

«Se caían, lloraban»

Ryan Barnet contó: «Yo tuve suerte. No estaba en el vagón pero me agarró la estampida. Centenares de personas me cruzaron gritando ‘ataque terrorista’, ‘explosión’, ‘salgan del tren’. La gente se caía, lloraban. Tenía chicos que se prendían de mi espalda. Era aterrador porque pensé que todos íbamos a quedar atrapados allí. Había una pareja que tomaba selfies. Yo me pregunté: ‘¿Qué ha pasado en el mundo?'».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, llamó a la población a la calma. «Nunca vamos a ser intimidados o derrotados por el terrorismo», dijo.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado en el metro de Londres.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tuiteó sobre el atentado: «Otro ataque en Londres a cargo de un terrorista fracasado. Estas son personas enfermas y dementes que estaban a la vista de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!», escribió en Twitter.

Theresa May comentó: «Nunca he pensado que sea bueno que nadie especule sobre una investigación abierta».

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*