El coronel PNP ® Elidio Espinoza en su afán por ocultar el desastre de su administración municipal y la proximidad de la reapertura, presumiblemente en Lima, del juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad, ha encontrado eco en la prensa local y nacional para deslizar inexactitudes que agravian a la familia Burmester Landauro y que es necesario precisar.
1.- El juicio civil iniciado por la Municipalidad de Trujillo desde hace varios años es con el Club Libertad de Trujillo que es una persona jurídica integrada por muchas familias trujillanas y que tiene su directorio conformado por trujillanos.
2.- La mencionada litis fue respondida por anteriores presidentes del Club Libertad y es seguida exitosamente por la actual directiva que preside como presidente Fernando Burmester Landauro y como vicepresidente José Félix de la Puente Grijalba.
3.- La situación del Juicio Civil es clara pues, luego de haber ganado el Club Libertad las dos primeras instancias, se encuentra en situación de Casación en la Corte Suprema quien deberá resolver en los próximos días.
4.- La Familia Burmester no participa ni ha participado nunca en este juicio civil y el honor de haber asumido desde el principio la defensa del Club Libertad corresponde a otros caballeros trujillanos que integraron su Directorio.
5.- Las falsedades e insultos del referido policía, convicto y acusado por la Fiscalía de crímenes, secuestros y otros, solo reflejan su personalidad y la Familia Burmester no ha litigado ni litiga nunca con individuos de tal jaez por respeto a nuestra honorable trayectoria de varias generaciones y que es conocida perfectamente en Trujillo y el país.
Trujillo, 21 de Junio de 2015
Carlos Manuel Burmester Landauro
DNI 17913285
Dejar una contestacion