PARA NO DESAFILIARSE DEL RECAUDO. Coaccionan hasta con sanciones económicas, según regidor Carlos Fernández.
Los cuestionamientos al Sistema de Recaudo Electrónico que la empresa Graña Montero Digital (GMD) pretende implementar en el servicio de transporte público de Trujillo no se detienen.
El regidor Carlos Fernández Verde, integrante de la comisión de transportes del concejo, denunció que el gerente de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), Carlos Cipriano Gonzáles, trata de coaccionar a las empresas de combis que se han afiliado al recaudo para no salirse de este proyecto.
El concejal de oposición hizo esta denuncia luego de una serie de reuniones que mantuvo con representantes de esas empresas, que han mostrado su desconfianza hacia el recaudo.
“Con el argumento de que el contrato firmado de adhesión al sistema de recaudo es una camisa de fuerza para los transportistas y que serían sancionados con millonarias sumas si se desafilian del mismo, el gerente de TMT vendría amenazando a los empresarios, quienes están sorprendidos por esta actitud, que en la práctica es una forma de coacción”, dijo.
“En la práctica, Cipriano se ha convertido en un operador de los intereses de Graña y Montero en lugar de hacer una simple labor de intermediación, tal como lo ordena el contrato en el tema de adhesiones a este ya cuestionado proyecto, el mismo que contra viento y marea el alcalde Elidio Espinoza Quispe pretende llevar adelante sin importarle las irregularidades encontradas por la Comisión de Transportes, y con el agravante de que esos contratos serían fraudulentos, como lo señaló la propia Contraloría”.
NO VA EL RECAUDO
El regidor Edward Berrocal Gamarra, presidente de ese grupo de trabajo, reiteró que técnicamente no se puede implementar el recaudo mientras no esté funcionando el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en la ciudad.
“Estamos hablando, en el caso del SIT, de infraestructura, de la flota vehicular renovada y del plan de rutas”,
Berrocal sostuvo que tampoco se puede llevar adelante el recaudo con el 50 por ciento de la flota de las empresas de combis y micros.
Dejar una contestacion