El exmandatario Alan García Pérez criticó duramente a los también expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016), a través de su cuenta de Twitter.
El líder aprista comentó que «el gobierno de [Ollanta] Humala solo se interesó en su reelección y en atacarme. El país se estancó y la corrupción creció. Acabaron en la cárcel«.
De igual forma, añadió luego: «Usan mentiras sin efecto pero dicen: «Es que Alan es muy hábil, los jueces son apristas, etc». Simplemente, no me vendo como ellos«.
Alan García cerró su intervención en Twitter compartiendo una imagen criticando a sus colegas expresidentes con el siguiente rótulo:
No obstante, pese a que coloca en el mismo collage a Vladimiro Montesinos, exasesor del condenado por crímenes de lesa humanidad Alberto Fujimori, el líder aprista no alude ni hace referencia al padre de la excandidata a la presidencia e involucrada —al parecer del Ministerio Público— con el caso Odebrecht, Keiko Fujimori.
CRITICA ENCUESTA
Alan García también cuestionó los resultados de la X Encuesta Nacional sobre Percepciones de Corrupción, donde un 35 % de encuestados cree que la segunda gestión del líder del Partido Aprista Peruano, que también gobernó entre 1985 y 1990, fue la más corrupta.
El líder aprista criticó la cercanía de Ollanta Humala al exdefensor del Pueblo y exministro del Interior, Walter Albán, quien dirige la organización civil Proética a cargo del citado sondeo.
LAVA JATO
Cabe recordar que las opiniones de García Pérez llegan luego de que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, afirmara ayer que hay elementos suficientes para citar al expresidente Alan García Pérez a dicho grupo de trabajo.
«La vinculación del señor Alan García Pérez con el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima está completamente establecida; fue presidente de la República en el momento en el que se ha desarrollado este megaproyecto. También con algunos eventos de la Carretera Interoceánica”, fueron las declaraciones de la parlamentaria parlamentaria.
Dejar una contestacion