El intenso frío y la sensación de humedad nos expone a diversas enfermedades virales. Por ello, es necesario reforzar nuestro sistema inmunitario con frutas que contengan Vitamina C, ideales para reforzar nuestras defensas.
En este grupo tenemos a las naranjasy las mandarinasque contienen ácido cítrico. Las fresas y manzanas también son frutas ácidas ideales para consumir en invierno.
Según refiere Sarita Muñoz, Coach de Nutrición, Los frutos secos como la avellana, la almendra y las nueces son el complemento perfecto gracias a a sus grasas saludables conocidas como Omega3, fuente importante de proteína vegetal.
Para la Coach, la naturaleza nos proporciona 5 frutas de gran valor para reforzar nuestro organismo y así evitar las molestias de la gripe y resfríos. “Los frutos rojos tienen una capacidad antioxidante elevada, pero su índice glucémico es bajo por lo que se recomienda un puñado al día. En esta categoría están las fresas, los arándanos, frambuesas y moras. Su alto contenido de antioxidantes facilita el funcionamiento cognitivo”.
En el caso de la manzana, a pesar de su simplicidad, contiene una gran variedad de potentes antioxidantes y actúa como antiácido natural, tiene efectos antiinflamatorios sobre el tracto urinario y digestivo. Además, es rica en fibra y una buena fuente de boro, mineral que la mente requiere y el cuerpo utiliza para balancear niveles de calcio.
En el caso del plátano, si la persona practica actividad física regular, “es el hidrato de carbono por excelencia, la alternativa ideal a las barras de cereales energéticas”. Esto se debe a que contienen mucho potasio, fibra y son fácilmente digeribles.
La medida ideal
Finalmente, las recomendaciones son adaptables a cada organismo y todo exceso es perjudicial. Sin embargo, la medida ideal de frutas que deben consumirse es:
– Frutos rojos: 01 taza
– Palta ½ mitad
– Manzana 1 a 2 unidades
– Plátano 1 a 2 unidades
– Sandía 01 taza
Dejar una contestacion