ATENTADO EN BARCELONA DEJA TRECE MUERTOS Y YA IDENTIFICARON A UNO DE LOS TERRORISTAS

El acto terrorista de esta tarde en la Rambla, Barcelona, mostró una vez más el horror que puede generarse entre la población. En una de las zonas turísticas más concurridas de esa ciudad catalana, una furgoneta embistió contra decenas de transeúntes, algunos de los cuales resultaron heridos de gravedad. Los Mossos d’Esquadra han confirmado hasta el momento una víctima fatal, pero reportes extraoficiales señalan que son al menos treces los muertos.

Un video, cuya duración es de 40 segundos, muestra el instante posterior a la masacre: al menos diez cuerpos pueden verse cómo quedaron tendidos tras el raid, ante la desesperación de otros que intentan reanimarlos. Las imágenes son tan recientes al ataque que en ellas todavía no llegaron los agentes de seguridad, aunque las sirenas se escuchan de fondo.

https://youtu.be/Hg-kc_j5oec

 

 

 

 

 

Alrededor de las 5 pm (hora local) un conductor subió por la vía y arrolló a varios ciudadanos y agregó que en el lugar de inmediato comenzaron a trabajar una decena de equipos del Servicio de Emergencias. El atancante logró escapar de la escena y se atrincheró, junto a otro cómplice, con rehenes en un restaurante turco cercano a la Boquería, según informó la cadena TV-3.

El atacante ingresó desde la calle Pelai hacia La Rambla por el carril central hasta el Liceo y arrolló a decenas de personas. El conductor iba haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía, indicó el diario El Periódico. Hasta el momento se ha confirmado un muerto.

Driss Oukabir, uno de los presuntos terroristas del atentado de Barcelona

Los Mossos, por medio de un audio dieron alerta fueron a las bases de seguridad sobre lo ocurrido trascendió una hora después de la masacre. «En forma de arrollamiento. En Ramblas Altas. El autor es un individuo de un metro setenta, con una camisa de color blanco y rayas azules. Tenemos unos veinte heridos, algunos de gravedad«.

La voz del agente es calma y absolutamente tranquila, dando información precisa a la base para que tomen las decisiones necesarias para asegurar el lugar y enviar los servicios de emergencias para socorrer a las víctimas. Los Mossos D’Esquadra también hicieron pública la matrícula de la furgoneta que arrolló a las víctimas: 7082JWD.

Los mosos d’Esquadra han activado el dispositivo previsto en casos de «atentado consumado», si bien aseguran que no pueden confirmar el móvil de los hechos ocurridos en Barcelona después de que una furgoneta haya atropellado decenas de personas en La Rambla, provocando más de 20 heridos y trece víctimas mortales, entre las que se encontraría una niña pequeña. El suceso ha provocado pánico entre los transeúntes que han empezado a correr en todas las direcciones y ha refugiarse en los locales cercanos. La furgoneta con matrícula 7083JWD.  ha huido en dirección a la costa y ha sido abandonada por el conductor que, después de realizar varios disparos, se ha atrincherado en en el restaurante turco La Luna de Estambul, cercano a La Boquería y ha cogido varios rehenes, que han sido liberados posteriormente. Uno de los presuntos terroristas es Driss Oukabir.

Los Mossos han activado la Operación Jaula, prevista en casos de atentado con el fin de cerrar una determinada zona para que el sospechoso no pueda huir. Según informa la cadena SER, dentro del vehículo se ha encontrado un pasaporte español con un nombre árabe. La furgoneta, una Fiat de color blanco, había sido alquilada al igual que una segunda furgoneta de Características parecidas con la que supuestamente tenían que huir y que ha sido hallada en Vic. Los Mossos han montado controles en todas las entradas y salidas de Barcelona. Por su parte, el Metro, los Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe impiden salir pasajeros a la Rambla tras el incidente y los Mossos d’Esquadra mantienen a los transeúntes que se encontraban en la zona en hoteles y comercios. Varias furgonetas de la policía catalana cierran el acceso a las calles que dan acceso a La Rambla y un helicóptero también sobrevuela la zona.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha interrumpido sus vacaciones en Cadaqués y vuelve ahora mismo hacia Barcelona, al igual que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. El rey Felipe VI se encuentra al tanto de lo ocurrido y está puntualmente informado por las autoridades de los datos que se van conociendo. Hay que señalar que FACEBOOK ha activado el safety chek  para que los residentes de la ciudad condal confirmen que están bien. Paralelamente, se ha generado mucha confusión entre los ciudadanos que dudaban si había suficiente sangre en los bancos de los hospitales, a pesar de que estos han confirmado que sí.

Las víctimas mortales en el atentado ascienden a trece CEDIDA
Los Mossos d’Esquadra han montado controles en todas las entradas y salidas de Barcelona CEDIDA

Los Mossos d’Esquadra han montado un dispositivo policial en las Ramblas y las calles adyacentes CEDIDA

 

Los rehenes están saliendo del restaurante turco ESPAÑADIARIO.ES

El atentado ha provocado trece muertes y varias decenas de heridos CEDIDA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*