AULAS DE LA UNT CON AGUA EMPOZADA Y BARRO

Tras una inspección realizada a las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para evaluar los daños allí provocados por lluvias y desbordes, la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías Quiroga, informó ayer que se detectaron algunas aulas con aguas contaminadas empozadas y ambientes con el sistema eléctrico colapsado.

“Hemos visitado aquellos pabellones dañados y afectados por los huaicos y lluvias. Hubo zonas en donde el lodo no solo llegó a los pabellones, sino también a las partes de desagües y cajas de los cables de electricidad. Las facultades (perjudicadas) son las de Química, Física y Matemáticas, situadas en sectores bajos de la universidad y donde se concentró mucho daño. De los tres pabellones solo uno o dos ya tiene electricidad y hay dos salones donde hemos visto agua”, precisó.

También justificó el ingreso del agua contaminada a las aulas y el colapso del agua potable en casas, aduciendo que “la fuerza del lodo y barro ha sido bastante más fuerte de lo esperado” y que “la seguridad de los edificios y desastres son temas de competencia de la municipalidad más que de la Sunedu; pero los planes referidos a desastres y seguridad son competencia de los gobiernos locales e Indeci”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*