Las bolsas europeas registraban escasa variación el jueves pese al impulso de los títulos alemanes en el quinto día de subidas del sector automovilístico, en momentos en que el sector bancario era presionado antes de una reunión del Banco Central Europeo.
El índice alemán de valores principales DAX, donde están grandes automotrices como Volkswagen, avanzó a su nivel más alto en dos semanas antes de recortar algunas ganancias. A las 0735 GMT el referencial subía un 0,5%, mientras que el paneuropeo STOXX 600caía un 0,1%.
Las acciones de los bancos de la zona euro cedían un 0,3%. El sector, al que benefician los tipos de interés y rentabilidades altas, lleva días bajo presión por la fortaleza de la moneda única europea, que ha provocado especulaciones respecto a que el BCE podría retrasar el endurecimiento de su política monetaria.
El presidente del BCE, Mario Draghi, comenzaría el jueves a preparar el terreno para la retirada de estímulos cuando los funcionarios del organismo se reúnan, lo que dará a los inversores algunas pistas, pero probablemente no llegará a ofrecer algún compromiso.
Las negociaciones se realizaban con prudencia de cara a la reunión del BCE, siendo así los valores defensivos como los valores de consumo los protagonistas del STOXX 600.
Entre los valores que más destacaban se encontraba la tabaquera Imperial Brands, que registraba las mayores subidas, de un 2,9%, tras vender parte de su participación de la empresa de española Logista.
British Capital se encontraba entre los peores valores, con un desplome de un 5% tras modificar su resultado del 2016 por cambios en su contabilidad.
Dejar una contestacion