El alto comisionado sanitario contra el dengue en La Libertad, Manuel Espinoza, quien recalcó que aún existe cierta resistencia de familias que no permiten la intervención de las brigadas de salud para eliminar el criaderos de zancudos, que son agentes de transmisión de estas dos enfermedades, anunció que se intensificarán las campañas informativas contra estas enfermedades, con la finalidad de que la población de la región La Libertad no baje la guardia en la lucha contra el dengue y la chikungunya.
Asimismo señaló que la población debe poner en práctica todas las medidas para expulsar al mosquito «aedes aegypti», pues en las casas cerradas por lo general existen criaderos que vuelven a repoblar de mosquitos a los barrios de La Libertad, lo que pone en riesgo a los ciudadanos de esta región.
Espinoza también, indicó que sería importante la participación de la Iglesia, ya que las personas que asisten a misa pueden escuchar los mensajes de prevención que puedan dar los sacerdotes durante la homilía.
Agregó que acudirán a reuniones frecuentes del comité operativo de emergencia regional para coordinar todas las acciones que sean necesarias para continuar reduciendo los casos, ya que hace poco apareció el primer caso de chikungunya importado.
El funcionario informó que el procedimiento en el caso de chikungunya es conocer dónde pernoctó la persona sospechosa de esta enfermedad y empezar de inmediato la fumigación en cuatro cuadras a la redonda donde estuvo hospedado el paciente.
Dejar una contestacion