La cadena de televisión española Telecinco ha difundido varios mensajes de teléfono móvil de Puigdemont al diputado autonómico y ex consejero de su Gabinete Toni Comín, captados por uno de sus camarógrafos en Bruselas.
Puigdemont y Comín permanecen en Bruselas para eludir la acción de la Justicia española, que les investiga por rebelión y sedición por alimentar el proceso secesionista.
La cadena televisiva afirmó hoy que Puigdemont envió ayer estos mensajes a Comín, poco después de conocer que se aplazaba el debate de investidura en el Parlamento regional.
El ex presidente, que era candidato a la reelección, pretendía hacerla a distancia, opción que le había negado el Tribunal Constitucional, y el presidente del Parlamento, Roger Torrent, anunció el aplazamiento del debate hasta la resolución de los diferentes recursos judiciales a esa medida.
«Se vuelven a vivir los últimos días de la Cataluña republicana», dice Puigdemont. «El plan de Moncloa (Gobierno español) triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico», escribe.
Puigdemont confiesa a Comín que tiene claro que «esto ha terminado» y que los suyos los han «sacrificado», al menos a él.
«Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consejeros (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado», insiste.
Dejar una contestacion