La Fiscalía pidió entre 25 y 30 años para los ex marinos implicados en el proceso.
Esta mañana se inició, en la sede de la Sala Penal Nacional, el juicio oral del caso El Frontón. El proceso sigue el caso de la presunta ejecución extrajudicial de 133 reos del penal del mismo nombre, ocurrido en 1986.
La Fiscalía ha pedido penas de entre 25 y 30 años por homicidio calificado para 35 exmarinos implicados en este caso. El hecho ocurrió durante el primer gobierno del expresidente Alan García.
La sesión la preside el Colegiado B Edhin Campos, junto a los jueces Hans Contreras y Otto Verapinto.
Tras 31 años del hecho se inició esta etapa donde se expondrán los argumentos de la Fiscalía, a cargo de Daniel Jara, el descargo de la defensa de los deudos, a cargo de Carlos Rivera y la defensa de los exmiembros de la Marina de Guerra.
En el 2000, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó procesar y sancionar a los responsables por presuntos delitos y crímenes de lesa humanidad.
Como testigos serán citados el expresidente Alan García y los exministros Luis Gonzales Posada, Manuel Romero Caro, Remigio Morales Bermúdez y José Murguía, según informó El Comercio.
El Ministerio Público pidió que declaren al menos 80 testigos que participaron en el motín y aseguró que existen medios para probar que hubo delito de homicidio por ferocidad.
Dejar una contestacion