Expidieron carnés sanitarios falsos a empleados de la tienda Tottus, afirma director de Red de Salud Chepén. Sin embargo, ley ya no exige requisito.
Chepén. Se trataría de una mafia organizada dedicada a estas actividades ilícitas falsificando, no solo carnés de sanidad como es el presente caso, sino también certificados de buena salud, recurriendo también para ello a la falsificación de sellos y firmas, tanto del director de la red de salud de esta provincia, así como del médico tratante, indicó el titular de esta red, Gerardo Florián Gómez.
Refirió que un funcionario de mercados ‘Tottus’ de la ciudad de Chepén solicitó su presencia en dicho establecimiento comercial para la verificación de algunos carnés de sanidad de los trabajadores de esa empresa, debido a tener dudas sobre su autenticidad.
De los 80 carnés, aproximadamente, 40 de estos tenían firmad y sellos falsos en lo que corresponde al director de la Red Salud Chepén.
“Es lamentable que aún persista esta falsificación. Al conversar con algunos de los trabajadores, quienes aceptaron lo ocurrido, mencionaron que ellos pagaron a un tal ‘Dennis’ que laboró en ‘Tottus’ y fue quien los enlazó con un trabajador del Minsa para facilitarles los certificados sellados y firmados sin ningún consentimiento”, manifestó el funcionario del Minsa.
Con respecto al sindicado ‘Dennis’, este es inubicable por ahora porque días antes de detectarse esta irregularidad renunció a su centro de trabajo. Incluso se le llamó por teléfono al cual solían llamarlo, pero tampoco contesta.
Ley ya no exige presentación del carné
Ante la exigencia del carné de sanidad como requisito en los establecimientos comerciales, la Ley General de Salud N.º 26842 prohíbe este requerimiento en su artículo 13. “Toda persona tiene derecho a que se le extienda la certificación de su estado de salud. Ninguna autoridad pública podrá exigir a las personas la certificación de su estado de salud, carné sanitario, carné de salud o documento similar.
Dejar una contestacion