Construcción de casas para damnificados inicia en octubre

Fenómeno del Niño Costero

Se estima que entre octubre y diciembre se edificarán 571 viviendas para los damnificados por el Niño Costero.

Fenómeno del Niño Costero

Por una mejor calidad de vida. Entre la quincena de octubre y la última semana del presente se construirán 571 viviendas en La Libertad para los damnificados por el Niño Costero.

A través de un concurso público, en presencia de funcionarios del Ministerio de Construcción Vivienda y Saneamiento, se determinó la edificación de 271 predios en El Porvenir, 150 en Víctor Larco, mientras que en se levantarán 50 inmuebles, respectivamente. 

Bono Familiar

La construcción de las nuevas viviendas forma parte de la atención a la población damnificada, a través del otorgamiento de un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/22 mil en la modalidad de construcción en sitio propio.

En este proceso se atenderán 23 distritos de seis regiones con cinco mil 328 viviendas, estas que resultaron colapsadas o inhabitas por los huaicos o inundaciones.

 

El presidente de Fondo Mivivienda, Jorge Arévalo Sánchez, adelantó que en nuestra región ocho empresas técnicas trabajarán en los cinco distritos mencionados. Ellos se encargarán de solicitar el padrón de cada familia hasta el 28 de setiembre, luego a partir de la quincena del próximo mes se iniciarán las obras.

El dato

Las viviendas serán construidas en el mismo lugar, siempre y cuando se ubiquen en zonas de riesgo mitigables. Estas se construirán en un área de 35 metros cuadrados, y constarán de una sala comedor, cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha. La construcción deberá tener proyección a un segundo nivel y contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*