Pyongyang abogó en su aniversario por un refuerzo de su potencial nuclear contra posibles amenazas contra el régimen.
Corea del Norte celebró este sábado el aniversario de su fundación con un llamamiento a reforzar su potencial militar nuclear, haciendo oídos sordos a las amenazas de nuevas sanciones internacionales.
En un editorial, el diario Rodong Sinmun, órgano del partido único en Corea del Norte, se pronunció en este sentido refiriéndose a la política llamada «Byungjin», que consiste en desarrollar simultáneamente la economía del país y su potencial nuclear, y a la filosofía nacional Juche o autosuficiencia.
«El sector de la defensa, en armonía con la política Byungjin del partido, debe producir mayores cantidades de armas punteras conformes al Juche», afirmó el Rodong Sinmun.
El diario deseó que haya más «acontecimientos milagrosos» como los dos ensayos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que Corea del Norte efectuó recientemente con éxito. Estas pruebas, subraya el diario, estaban destinadas a disuadir a Estados Unidosde su supuesta intención de «decapitar» la dirección norcoreana.
«Sea cual sea el alboroto que armen Estados Unidos y sus títeres», Corea del Norte «seguirá siendo una ciudadela eterna a toda prueba», proclamó el órgano del partido en el aniversario de la fundación en 1948 de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), apelación oficial de Corea del Norte.
En esta misma efeméride hace un año, el 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinto ensayo nuclear.
El régimen norcoreano efectuó el sexto hace una semana. Declaró que fue una bomba de hidrógeno o bomba H miniaturizada y apta para ser colocada en un ICBM. En julio también realizó dos tiros de ICBM.
Dejar una contestacion