Las municipalidades distritales de El Porvenir con apoyo de la Policía Nacional desalojaron a diez familias que habían tomado posesión de los terrenos de la caja de servidumbre de la empresa Hidrandina y área pública entre los asentamientos humanos Nuevo Porvenir y Alto Trujillo.
Los moradores infringieron la ley, tomar posesión de dichos terrenos, construyendo viviendas de material rústico, un lavadero de carros y hasta una granja de animales de cerdos, patos, pollos y cuyes, cerca de la línea de trasmisión en 138 mil voltios – Trujillo Norte – El Porvenir de Hidrandina y parte de la vía pública.
Por este problema la empresa Hidrandina en coordinación con la procuraduría municipal de El Porvenir procedieron al desalojo y demolición de las viviendas con 2 cargadores frontales por estar ubicados en un área intangible de alto riesgo para la salud y vida de los ocupantes.
Durante el operativo se contó con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú y de Hidrandina, exhortó a los moradores ilegales a retirarse fuera del área de servidumbre, por el peligro que representa la cercanía de las redes eléctricas a las viviendas precarias.
Al respecto, un vocero autorizado de Hidrandina refirió que la zona invadida está considerada de “Alto Riesgo “por la presencia de los cables de alta tensión, así como por la utilización de palos y fierros que al impactar con dichas líneas de trasmisión podrían causar interrupciones eléctricas del servicio público de luz y consecuencias fatales.
Dejar una contestacion