Como no había ocurrido en los tres últimos años, la mayoría de integrantes del Consejo Regional de La Libertad, se abstuvo en votar y, con eso, desaprobó ayer el Presupuesto Institucional de ingresos y gastos correspondiente al Año Fiscal 2018, que asciende a S/2’,015,481.120.
Una de las principales observaciones que se le hizo al gerente de Presupuesto, Pedro Chalén Costa, quien llegó hasta el pleno del Consejo Regional para exponer sobre la forma de distribución de estos recursos económicos, fue que no se contaba con el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Planeamiento Territorial.
Es decir, como es lo establecido, el Ejecutivo no consideró el análisis y opinión de esta comisión, que es presidida por el consejero regional por la provincia de Trujillo, Dante Chávez Abanto.
En efecto, fue el propio Chávez quien adelantó que se abstendría en emitir su voto para aprobar el presupuesto para el Año Fiscal 2018, toda vez que no ha tenido acceso al detalle de la forma cómo se había distribuido el presupuesto y que recién se estaba enterando en la sesión de consejo.
Frank Sánchez Romero, consejero regional por la provincia de Chepén, quien recientemente ha sido elegido consejero delegado para el año 2018, también cuestionó a Pedro Chalén, debido a que varias de las provincias habían sido consideradas para ejecutar proyectos de inversión.
“Este expediente ha llegado a última hora para que sea aprobado y no cuenta con dictamen de la comisión de Presupuesto. Además, varias provincias no han sido consideradas para invertir ni un solo y en otras se les ha destinado hasta 32 millones de soles”, enfatizó.
Entre los proyectos de inversión que se han priorizado ejecutar en el 2018 figuran en las provincias de Trujillo, Sánchez Carrión, Virú, Bolívar, Pataz, Gran Chimú y Santiago de Chuco. En tanto, las provincias de Julcán, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Otuzco, no han sido consideradas.
Dejar una contestacion