El expresidente Alan Garcia arremetió hoy contra el Ejecutivo luego de conocer la destitución de Julia Príncipe a través de resolución suprema, como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).
«Pésimo destituir procuradoras que denuncian vínculos de PPK con Odebrecht por Interoceánica», publicó el exmandatario en su cuenta Twitter en relación al presidente Pedro Pablo.
Alan García continúo escribiendo en la red social y se preguntó si acaso el gobierno ha pulsado el botón de autodestrucción. Además, el excandidato presidencial señaló que el premier Fernando Zavala y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello son responsables de «dinamitar así al Presidente».
«La paciencia y el tiempo son lo mejor. Si algo no es cierto, se cae, y los que denunciaban son los que terminan en la cárcel», expresó el lider aprista en Twitter.
Como se recuerda, la ministra Marisol Pérez Tello, precisó ayer que Julia Príncipe había renunciado en «solidaridad» con la procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, Katherine Ampuero. Sin embargo, la entonces representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos ante el CDJE desmintió esa versión y señaló que se enteró de su destitución cuando daba una entrevista a un canal de televisión.
De otro lado, Alan García cuestionó también la designación de Nelson Shack como nuevo titular de la Contraloría General de la República con el voto mayoritario de los legisladores.
«Y para remate. Parece que han nombrado Contralor a alguien imputado en delito contra la administración pública.¿Es cierto?», expresó en Twitter.
Dejar una contestacion