Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, dijo que no existen preferencias políticas de la institución respecto del caso de corrupción Lava Jato, «Nosotros no tenemos preferencias en el tema de las investigaciones. No es que escojamos a las personas a las que se tiene que investigar. Se investiga sobre hechos y se busca elementos de prueba, sobre esa base se hace la investigación», dijo.
Además rechazó que estas indagaciones solo estén centradas en Alejandro Toledo y Ollanta Humala, expresidentes de la República involucrados en presunto recibo de dinero ilegal por parte de Odebrecht a cambio de otorgar licitaciones para obras.
Mecanismos. «En la Fiscalía no hay personajes intocables cuando se va a iniciar una investigación», comentó en el programa Sin Reserva. Para Sánchez, las pruebas son las que determinan una eventual apertura de investigación.
Si es que para Lava Jato hay elementos de prueba suficientes contra, por ejemplo Alan García o Keiko Fujimori, el procedimiento de ley se hará. También dijo que no tiene filiación con ningún partido político.
Dejar una contestacion