El hijo de Osama bin Laden se prepara para «reunificar Al Qaeda»

Hamza,- El príncipe heredero de la YIHAD

Según analistas, Hamza bin Laden «es quien está en mejor posición para reunificar al movimiento yihadista mundial.

Hamza,- El príncipe heredero de la YIHAD

Hamza aparece desde que era apenas un niño en la propaganda de la red fundada por su padre. Ahora de 28 años, analistas estiman que se prepara para tomar las riendas de la organización y unificar a los yihadistas del mundo entero bajo un mismo nombre, aprovechando el debilitamiento militar del grupo Estado Islámico (EI).

En un informe publicado por Combating terrorism center (CTC) de West Point, Ali Soufan, ex agente especial del FBI especialista de Al Qaeda, escribió: «Hamza está en plena preparación para ocupar un papel dirigente en la organización creada por su padre».

«Como miembro de la dinastía Bin Laden, es probable que sea bien recibido por los yihadistas de base», añadió. «En momentos en que el ‘califato’ del EI está al borde del precipicio, Hamza es ahora quien está en mejor posición para reunificar al movimiento yihadista mundial».

Hijo número 15 de los cerca de 20 de Osama bin Laden y fruto de su unión con su tercera esposa, Hamza recibe desde sus primeros años una formación para seguir los pasos de su padre.

Estuvo junto a él en Afganistán, antes del 11 de septiembre de 2011. Allí aprendió a usar las armas.

La víspera del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, Hamza fue evacuado con las mujeres y niños del clan hacia Jalalabad, y luego a Irán, donde fueron puestos durante años bajo vigilancia domiciliaria. Nunca volvió a ver a su padre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*