Trujillo
Pese a que hace días atrás se advirtió la poca presencia de trabajadores en la obra de remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo, el alcalde provincial Elidio Espinoza negó que la obra se encuentre paralizada.
“No hay ninguna paralización, está dentro del plazo y están los procedimientos y normas que se tienen que cumplir, lo que está estipulado en la parte técnica, como manda la ley”, expresó.
Avance. Sin embargo, el portal de Transparencia Económica del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), que publica el avance real de todas las obras en ejecución financiadas con dinero público, solo tiene registrado hasta el momento un avance del 9.8 por ciento y el pago de 305,515 de soles al contratista de la obra.
Cabe indicar que hasta el momento solo se ha desmontado el piso antiguo y se ha nivelado el terreno, y desde entonces no se observa ningún avance en la Plaza de Armas de Trujillo.
“No conozco la fecha porque no estoy a cargo de ello, pero está dentro del plazo. Yo no estoy a cargo. El área de Obras es la que está a cargo y no el alcalde”, agregó.
Confirmó que la Feria Internacional del Libro se realizará en los alrededores de la plaza de armas, esto, según sostuvo, con la intención de que el público pueda apreciar el espacio remodelado, pues aún existe el compromiso con la empresa constructora de que se terminen los trabajos antes de la inauguración del evento.
Confía. “El compromiso está, el pueblo quiere ver el piso de la plaza y no se vale hacer otras cosas en contra de la opinión pública. En plena feria ustedes van a ver cómo ha quedado el piso”, dijo.
Dejar una contestacion