Juez ordenó que Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplan 18 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones por lavado de activos
Ollanta Humala y Nadine Heredia. Fotos: Poder Judicial
El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial. Esto luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho les impusieron 18 meses de presión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.
Esta mañana, la comisión respectiva del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó a qué penales serán trasladados Ollanta Humala y Nadine Heredia. Ellos permanecerán dentro de sus respectivos centros penitenciarios por el lapso de año y medio.
El expresidente Ollanta Humala será trasladado al penal de Barbadillo, dentro de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en Ate. En dicho centro penitenciario también se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, cumpliendo una sentencia de 25 años de prisión.
En el caso de Nadine Heredia, ella será trasladada al penal Santa Mónica, en Chorrillos. Aún no se ha determinado si la ex primera dama será ubicada en un ambiente especial del recinto penitenciario para resguardar su integridad.
Humala y Heredia son la segunda ex pareja presidencial contra la cual se dicta una orden de prisión preventiva. En abril de este año, el juez determinó que el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp también cumplan detención dentro de un penal mientras duran las investigaciones por lavado de activos.
Dejar una contestacion