El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero, será el nuevo ministro del Interior, reemplazo del sociólogo Carlos Basombrío, según contaron fuentes palaciegas a este medio.
Romero antes fue el edecán del expresidente y ahora prófugo Alejandro Toledo, además de ser una persona de confianza del sindicado como exoperador de Ollanta Humala, Iván Vega, quien fue viceministro del Interior.
Los informantes de Palacio contaron a este medio que el expremier Fernando Zavala conoce muy bien a Romero y lo considera de su confianza. Sin embargo, la bancada de PPK estaría en contra de su designación debido a que esperaban un «cambio más político».
Cabe recordar que Correo reveló que el entonces director de la PNP condecoró a Vega por ser el artífice de la Brigada Lobo. Dicha actividad fue secreta y contó con la participación de varios generales de su entorno.
Tal como lo adelantó Correo en su versión impresa, el nuevo titular del Interior juramentará a la una de la tarde. Trascendió que Fuerza Popular no lo considera de confianza debido a su cercanía con el humalismo.
Dejar una contestacion