Exguardaespaldas de William Galindo era beneficiado por fallo judicial

La falsificación de una resolución judicial para dejar libre de polvo y paja a Joseph Llerena Danjoy, exguardaespaldas de Willliam Galindo, no ha sido el único incidente que terminó, en su momento, favoreciendo al también hoy implicado en el crimen del mencionado abogado.

En un inicio, tras ser procesado por tenencia ilegal de armas, en su papel de “chaleco” dentro del negocio ilícito de tráfico de terrenos heredado tras la muerte del abogado William Galindo, el juzgado unipersonal sentenció a Llerena Danjoy a 4 años de pena privativa de libertad suspendida. El juez responsable de ese fallo fue Jorge Colmenares.

Ese fue al parecer uno de los motivos por el que después, la Segunda Sala de Apelaciones, presidida entonces por el magistrado Juan Zamora Barboza -hoy presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad-, cambió esa sentencia por la de cinco años y dos meses de condena, en noviembre del año 2015.

En la Corte liberteña, entonces, quedó la idea de que se habría buscado favorecer a Joseph Llerena Danjoy inicialmente con ese fallo “benigno”. Cabe indicar que por esas fechas, Llerena Danjoy estaba en la lista de las personas sospechosas en el caso del crimen del abogado William Galindo.

Y fue en los primeros días de febrero de 2016 cuando ocurrió la falsificación del expediente y de la resolución judicial que dejaba libre y sin condena, y por ende sin orden de captura, al exhombre de confianza de Galindo.

El caso, como Correo lo reveló en su edición de ayer, fue detectado meses después e investigado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura. En la Fiscalía están bajo indagación 12 trabajadores judiciales por este mismo caso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*