Lima
La Federación de Periodistas del Perú (FPP) se pronunció ante la denuncia que presentará Keiko Fujimori, contra El Comercio por publicar información de Marcelo Odebrecht que la vincula a sus actividades ilegales. Ante ello, repudió la actitud autoritaria y prepotente de la lideresa de Fuerza Popular.
A través de un comunicado, manifestaron que la libertad de expresión “es un obstáculo” para el fujimorismo, recordando que en los años 90 se estructuró una estrategia con algunos medios y periodistas que “socavaban las instituciones democráticas”.
Ante ello, repudiaron la postura “autoritaria, prepotente, intolerante y de amedrentamiento” adoptada por Keiko Fujimori contra la prensa, subrayando que esta “no está muy lejos a la época fujimontesinista, donde se amordazó la libertad de expresión e información”.
Tras ello, rechazaron “cualquier intento de autoritarismo y mordaza al periodismo para que no informe lo que a ellos les parece incómodo y por ser atentatorio contra los derechos fundamentales como la libertad de expresión e información pilares que garantizan el estado de derecho y la democracia”.
Asimismo, la FPP exigió una sanción ejemplar para aquellos periodistas que cometan delitos, sirvan a la corrupción y hagan mal uso de los medios de comunicación.
Finalmente, realizaron un llamado a la opinión pública, a los gremios periodísticos y a la ciudadanía en general, para iniciar una cruzada de sensibilización de los peligros que corren la libertad de expresión con actitudes de amedrentamiento.
Dejar una contestacion