Félix Moreno: revocaron orden de prisión y afrontará proceso en libertad

El suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, afrontará las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht en libertad, de acuerdo a una resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones en la que decide revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses de prisión preventiva. En las próximas horas saldrá el penal Piedras Gordas I, donde fue recluido hace un mes y medio.

El tribunal le impuso le impuso mandato de comparecencia restringida a Félix Moreno. Según la sala, las declaraciones de un colaborador eficaz no pueden ser utilizadas para dictar una orden de prisión preventiva, lo que motivó su libertad.

De esta manera, la autoridad chalaca suspendida deberá presentarse cada mes a las citaciones fiscales y no podrá ausentarse de su residencia. Felix Moreno deberá pagar una caución de S/100 mil para garantizar su presencia en el proceso.

Sin embargo, uno de los datos que llama la atención de la revocatoria de prisión preventiva para Moreno es que dicho anuncio se dio el 19 de mayo. Han pasado hasta ahora 19 días y según personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la entidad no ha recibido dicha resolución.

Asimismo, félix Moreno tiene prohibido tener comunicación con el empresario israelí Gil Chavit, quien se acogió a la colaboración eficaz y dijo que la exautoridad regional había recibido coimas de Odebrecht para favorecer a la compañía brasilera con la licitación del proyecto Costa Verde Callao.

Cabe señalar que Félix Moreno podría retomar sus labores como gobernador regional del Callao. La vacancia tenía vigencia mientras permanecía en prisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*