Fiel a su estilo, frontal y sin pelos en la lengua, la congresista liberteña por Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa, cuestionó duramente la actitud de sus colegas de Fuerza Popular, quienes el último jueves trataron de obstaculizar la labor fiscal cuando allanaban sus locales partidarios en Lima.
La congresista manifestó que, «sí, el fiscal reunió todo y fundamentó adecuadamente el porqué se tenía que dar el allanamiento. El juez le dio pase, entonces, esta diligencia se ha desarrollado correctamente y no tiene detrás ningún tipo de abuso, sino lo que se buscaba era confirmar todo aquello que dentro de este tiempo de investigación se ha venido trabajando. Han evidenciado doble contabilidad; además, un montón de irregularidades en el tema de los aportes económicos sin identidad, apoyo de origen dudoso, porque según el Ministerio Público, la agrupación ha señalado ante la Onpe una lista de aportantes que ahora se niegan haber aportado porque fueron coaccionados.»
Agregó, «considero que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen que actuar sin interferencias. El allanamiento es una herramienta absolutamente legal y aquí se ha actuado legalmente, de acuerdo a la reglas procesales.» Finalmente, arremetió contra la presidenta de la comisión Lava Jato, la también liberteña Rosa Bartra Barriga, a quien volvió a pedir que renuncie al cargo ya que no puede actuar como juez y parte.
Montenegro dió, también, una mirada a la gestión del gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, a quien critica por duplicar el sueldo a varios de sus funcionarios en plena emergencia por las lluvias.
Dejar una contestacion