“Gringasho” sale en libertad tras culminar su condena.

Sicario juvenil “Gringasho” sale en libertad tras culminar su condena

 

Lima

Uno de los sicarios juveniles que mantuvo en zozobra a Trujillo y en vilo a la Policía saldría hoy en libertad. Se trata de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho”. Al parecer, el criminal de 22 años de edad dejaría el encierro del Centro Juvenil Ancón II de Lima, donde purgó condena por dos homicidios.

Alias “Gringasho” fue condenado el 1 de noviembre del 2011 a seis años de prisión, por los cual su condena termina el 31 de octubre. La lectura de la sentencia se dio en su momento al interior del Centro Juvenil de Dianóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex La Floresta), en estricto privado.

El joven sicario fue hallado culpable por el homicidio calificado de Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva. Cabe indicar que la salida de “Gringasho” fue confirmada meses atrás por el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán.

En su momento, la autoridad manifestó que Pérez Gutiérrez, durante su permanencia en el reformatorio, mostró buen comportamiento y las evaluaciones a las que se le sometió fueron favorables para él, pues lo califican como apto para reintersarse a la sociedad.

“Gringasho”, hace seis años, alcanzó notoriedad cuando la Policía reportó que los crímenes que ocurrían en algunos sectores de Trujillo, como el distrito El Porvenir, eran obra nada menos que de este sicario. Entre sus presuntas víctimas figuraban Deysi Carolina García Tooth (23), a quien habría asesinado en el 2010.

Ella se encontraba en estado de gestación, pero al no haber pruebas concluyentes que lo inculpen del siniestro hecho, salió en libertad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*