La subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de La Libertad, María del Carmen Herrera Florián, señaló que al elaborar su presupuesto para el año 2016, las unidades orgánicas y dependencias de la GRLL deberán considerar como uno de sus objetivos principales y planificar como actividades a realizar, la reducción de las brechas existentes en materia de género.
Uno de los componentes del programa que desarrollan, es justamente un conjunto de talleres. En este último se identificaron tres sectores con los que se deb empezar a trabajar: Vivienda, Energía y Minas y Centro Regional de Capacitación, en los que se elaboran perfiles de proyectos que serán presentados ante la Alta Dirección, para su aprobación.
Herrera Florián hizo un llamado a las unidades orgánicas para que distribuyan su presupuesto y planifiquen sus actividades con un enfoque de género innovador, que promueva la igualdad de derechos y el respeto, el cual debe empezar en las entidades estatales y continuarse en los entes gubernamentales de la región.
Dejar una contestacion