HASTA EL MOMENTO EL ESCUDO DE TRUJILLO HA PRESENTADO 30 CAMBIOS

El historiador y director del Centro Cultural de Trujillo, Samuel Hooker Noguera, durante su exposición sobre el origen y evolución del Escudo de Armas de la ciudad, ante el pleno del Concejo Provincial de Trujillo, señaló que el Escudo de Armas de Trujillo ha sufrido, durante varias generaciones, más de 30 cambios en su estructura y presentación.

El reconocido historiador indicó que, en lenguaje heráldico, el escudo es un símbolo municipal por lo que representa un alto grado de relevancia y recomendó que solo podría ser usado oficialmente por la entidad edilicia como estamento del Estado.

Aprovechó la oportunidad para sugerir a la Municipalidad Provincial de Trujillo a que convoque a un concurso dirigido a historiadores para que se pueda documentar cuáles son los colores y formas del escudo oficial.

Samuel Hooker, explicó que cada uno de los elementos tiene un contenido. Las aguas azules y blancas significan el dominio del mar; los bastos de cruces que sostienen la corona significan fortaleza y valor; el campo azul es la justicia, alabanza, hermosura, perseverancia, lealtad y obligación de ayudar a los servidores no recompensados y, finalmente, el grifo con su cuerpo de león con cabeza y las de águila representan las fuerza y la audacia.

Cabe recordar que el Escudo de Armas de la ciudad de Trujillo fue otorgado el 7 de diciembre de 1537 mediante Real Cédula expedida por el Rey de España, Carlos V.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*