Trujillo
Decenas de pacientes fueron evacuados del área de emergencia del hospital Lazarte, luego que trabajadores de una fábrica de hielo contaminen el recinto con amoniaco. Momentos antes de su llegada, sufrieron serias quemaduras con el mencionado elemento, mientras trabajaban.
La contaminación provocó que suspendan la atención por casi cinco horas, pues los bomberos tenían que encargarse de limpiar y desintoxicar el ambiente, con ayuda de indumentaria especializada.
Los heridos son Segundo Horna Mantilla (51), quien presenta quemaduras de tercer grado y está internado en UCI, Félix Baca Roque (43) y José Pablo Abanto Cruz (43), que presentan quemaduras e intoxicación, obreros de la fábrica Hielos Norte.
El jefe del área de Emergencias del hospital Lazarte, Roberto Mora Chávez, contó que ni bien llegaron las víctimas se evacuaron a los otros pacientes a áreas aledañas, con camas especiales. También fueron trasladados al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde se encuentran en observación para descartar cualquier infección o contagio. A estos pacientes se les practicó lavados gástricos.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Díaz Plasencia descartó complicaciones en pacientes o durante el proceso de desinfección. “No hablemos de complicaciones porque se está cumpliendo con todos los procedimientos para atender a los trabajadores de la fábrica”, refirió.
Dejar una contestacion