Huamachuco: Sujetos asaltan la Iglesia Virgen de la Puerta

Delincuentes se llevaron las limosnas y los instrumentos para oficiar las misas. Además, robaron a la oficina de turismo de la municipalidad de Sánchez Carrión

Un sospechoso robo se produjo en la oficina de turismo de la Municipalidad de Sánchez Carrión, de donde se llevaron computadoras y otros bienes. Además, un día antes atracaron la iglesia Virgen de la Puerta en Huamachuco.

Amparados por la penumbra,  los delincuentes llegaron al local municipal, situado frente a la plazuela Tauricuxi, y violentaron la puerta principal con una pata de cabra delgada para ingresar.

Según los registros con los que cuenta la comuna,  los hampones robaron una laptop, dos cámaras fotográficas, un disco externo, paneles publicitarios, un celular, dos CPU, un monitor, dos impresoras, armarios, sillas, exhibidoras y hasta el buzón de las recomendaciones.

Se marcharon, no sin antes cerrar la puerta. Horas después, llegaron los trabajadores y se encontraron con la sorpresa. De inmediato avisaron  la División Policial de Huamachuco, que está al mando del coronel Carlos Díaz Quepuy.

Los agentes se cercioraron si los empleados habían contaminado o no la escena para iniciar con sus indagaciones y hallar alguna huella que permita identificar a los criminales. El robo en cuestión ha generado suspicacias. También se supo que forzaron la puerta del Museo de Wamachuco.

De otro lado, solo día antes, unos delincuentes ingresaron nada menos que a la Iglesia Virgen de la Puerta, en plena ciudad de Huamachuco, y sustrajeron las limosnas, micrófonos, guitarras y otros instrumentos musicales utilizados para oficiar la misa.

Los hampones aparentaron ser meros trabajadores y abrieron una puerta para sacar los bienes ya referidos. «Los delincuentes ni siquiera respetan la casa de Dios», manifestó el párroco Ulises Pérez Díaz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*