Los distritos de Huanchaco y Víctor Larco (Trujillo) se alistan para recibir al Papa Francisco, quien estará en esta parte del país el 20 de enero del 2018.
En Huanchaco, se iniciaron los trabajos de movimiento de tierra, afirmado y compactado con maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad en la zona donde se habilitará una explanada (frente al mar) para la misa que oficiará el Sumo Pontífice a los miles de católicos que se concentrarán en esta parte del balneario a escuchar su mensaje.
Ya desde hace dos meses se viene mejorando las pistas, veredas, áreas verdes y la limpieza, en especial en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero de marzo último. A diario se elimina basura y desmontes acumulados por irresponsables ciudadanos.
A ello se suma la reciente inauguración del Observatorio de Seguridad Ciudadana, que ayudará a la Policía Nacional y a la Comisión del Vaticano a garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes durante la corta permanencia del Papa Francisco.
“Desde la Central de Monitoreo se puede vigilar la playa. Tiene un alcance de 800 metros y gira los 360 grados. Hemos instalado cámaras en toda la ribera (de la playa). Abarcamos los sectores Los Tumbos, El Boquerón, el muelle artesanal, el badén y el ingreso al balneario”, detalló el alcalde José Ruiz Vega.
Informó además que existen tres proyectos relacionados a la mejora de la transitabilidad: uno desde la salida del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos hacia el óvalo de Huanchaco, el segundo desde el óvalo hacia Trujillo y el otro del óvalo hacia el balneario.
“Hemos solicitado un presupuesto adicional al Ministerio de Economía y Finanzas de S/ 7 millones para estos trabajos. Están avanzadas las gestiones y solamente esperamos el desembolso”, acotó.
Dejar una contestacion