Mientras llevaban ayuda a los damnificados por los huaicos y lluvias torrenciales en la región Áncash, una delegación de turistas, pertenecientes a la ONG All Hands, fue víctima de asalto y robo a mano armada al interior del hostal El Maná, ubicado en Huarmey.
Cinco delincuentes irrumpieron en el hospedaje, estaban cubiertos sus rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego. Ingresaron a cada una de las habitaciones y se robaron 6 mil soles, 250 dólares, laptops, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y pasaportes de los turistas.
Los extranjeros provenientes de Colombia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos, denunciaron el asalto ante la Policía y comunicaron también al alcalde de Huarmey, Miguel Sotello Llacas.
Los agentes al mando del comandante PNP Concepción Loayza Rugel, iniciaron las investigaciones y a través del rastreo satelital dieron con la ubicación de uno de los 16 teléfonos robados. Se trataba de la vivienda de la manzana E lote 17 del asentamiento humano Los Árabes, donde se intervino a Jair Imán Quispe (25), recuperando parte de lo robado.
Dejar una contestacion