Harvey podría ser la mayor tormenta que toca tierra firme estadounidense en 12 años
Según imágenes de la televisión local, los estantes de los supermercados ya están vacíos / Video: Peacock Media
Cientos de miles de habitantes de la costa del Golfo de Estados Unidosfueron llamadas este viernes a evacuar, cuando el huracán Harvey ya se hace sentir en Texas y Luisiana con la amenaza de producir inundaciones «catastróficas».
Si la predicción del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se mantiene, Harvey podría ser la mayor tormenta que toca tierra firme estadounidense en 12 años. Se teme que alcance vientos de más de 200 km por hora y que produzca inundaciones «devastadoras y amenazantes para la vida» en un área en la cual las refinerías procesan siete millones de barriles de petróleo al día.
Según un boletín del NHC de las 16H00 GMT, los vientos huracanados comenzaron a llegar a tierra firme y ya están ocurriendo inundaciones de 30 a 60 cm en Corpus Christi y Port Aransas.
Según imágenes de la televisión local, los estantes de los supermercados ya están vacíos, las autopistas congestionadas y se observan largas colas en las estaciones de gasolina.
«Texas está a punto de padecer un desastre muy importante», dijo a CNNBrock Long, director de la agencia federal de gestión de emergencias (FEMA). «La ventana de evacuación se está cerrando rápidamente», advirtió.
AFP
Dejar una contestacion