El golpe del ciclón dejó sin electricidad a la isla tras haber causado otras nueve muertes en el Caribe
El huracán María dejó una devastación «extensa» en Puerto Rico, donde se reportó un muerto y la caída total de la energía eléctrica, luego de que el ciclón arrasara las Islas Vírgenes y las Antillas matando a otras nueve personas. El huracán María dejó una extensa devastación en Puerto Rico, donde hasta ahora se informó sobre un muerto y la caída total de la energía eléctrica.
Las autoridades comenzaban el jueves a evaluar los daños, pero los primeros reportes hablaban de inundaciones y grandes perjuicios a la infraestructura. El gobierno alertó que persiste la amenaza de inundaciones y derrumbes y declaró un toque de queda en toda la isla de 18H00 a 06H00 locales hasta el sábado.
María entró en la mañana del miércoles al sur de Puerto Rico como un huracán categoría 4 con vientos de 250 Km/hora y, a primera hora de la tarde emergió por la costa norte rebajado a categoría 3.
Cuando llegó el ciclón, unos 50 mil abonados todavía estaban sin electricidad por el embate del Huracán Irma, dos semanas atrás. Tras su paso por las Antillas Menores, María dejó dos muertos en Guadalupe y una catástrofe en Dominica, donde por ahora se ha reportado siete fallecidos.
En la pequeña isla de unos 73 mil habitantes no hay electricidad, agua corriente ni servicio telefónico de línea o celular. Por su parte, el gobierno de República Dominicana declaró alerta máxima y suspendió la jornada laboral del jueves como medida de prevención ante la llegada de María. (AFP)
Dejar una contestacion