Trujillo
El padrastro de una niña de tres años le propinó una golpiza hasta dejarla inconsciente solo porque no pudo cumplir con un mandado. Ahora la familia pide todo el peso de la ley para el individuo, y sobre todo ayuda para costear la atención médica, pues la pequeña lucha por su vida en el hospital.
La progenitora de nombre Rosa Martínez cuenta que su conviviente Elsiverio Saldaña Sevillano (29) ordenó a la niña abrir una llave de un tanque de agua, ubicado en el patio de su vivienda, pero al no lograrlo el sujeto la pateó y tiro puñetes causando severas lesiones. La madre el escuchar el llanto de la menor acudió en su ayuda, iniciándose una discusión a tal punto de ser agredida.
Ambas quedaron tendidas en el piso, luego el hombre salió de casa advirtiéndole a la fémina que si denuncia el hecho la asesinaría. El hecho ocurrió en el barrio 5 del centro poblado Alto Trujillo, donde los vecinos trataron de detener al agresor, pero habría abordado un taxi sin rumbo desconocido.
La niña fue trasladada al hospital Regional, donde los galenos le diagnosticaron traumatismo severo y lesiones en la nariz, producto de los puñetes. En la sala de Emergencias, no mostraba signos de recuperación e, inclusive, vomitaba sangre.
La policía logró detener a Saldaña Sevillano cuando este acudió a visitar a la niña. Luego fue trasladado a la dependencia de Alto Trujillo para las investigaciones correspondientes. También se puso en conocimiento a los representantes del Ministerio Público.
Según Rosa Martínez, no sería la primera vez que Elsiverio Saldaña la agrede, y esto suele ocurrir cuando ella interviene en el maltrato con su hija. “Después de lo que hizo le dije que se largue y nunca más volverá a tocar a mi hija, pero él se enfureció más y me amenazó de muerte en caso lo denuncie”, contó entre lágrimas.
Asimismo, pide ayuda para costear la medicina de su niña, quien hasta el momento no muestra signos de recuperación. “Pido a las autoridades que intervengan porque podría matar a mi niña si sigue así. Ojalá mi hija se recupere”, agregó la fémina. Al parecer, la mujer calló los maltratos por temor a las amenazas.
Dejar una contestacion