Más de 90 personas por conducir en estado de ebriedad fueron intervenidas, en el año, por efectivos de la comisaría de Laredo. Algunos opusieron resistencia durante la intervención, pero no lograron su cometido. En la misma línea de investigación capturaron a dos requisitoriados por delito común.
En tanto, el comisario de Laredo, Iván Paz Ramírez, asegura que a través de labores de inteligencia y en coordinación con personal de serenazgo, la incidencia delictiva ha disminuido en su jurisdicción. “Hay cinco casos de extorsión que se están investigando y ya se tiene plena información para proceder con las capturas”, aseguró el jefe policial en el distrito azucarero. En tanto, los vecinos esperan que las labores de patrullaje continúen en la zona durante la noche, debido a la presencia de jóvenes que consumen licor.
Imprudencia como parte del programa ‘Escolar 2017’, efectivos policiales resguardan el ingreso y salida de los estudiantes, en ocho centros educativos, a fin de permitir el libre tránsito, posibles grescas en los alrededores y la presencia de personas extrañas que asedian a jovencitas. Estas actividades se cumplen en función a denuncias de los docentes y en cumplimiento a trabajos preventivos.
Cabe mencionar que hasta la fecha no se precisado la fecha en la se inaugurará la central de monitoreo, ya que podría facilitar el trabajo de los efectivos policiales. Ante ello, el alcalde Javier Rodríguez Vásquez, contó que aún carece de presupuesto, debido a la morosidad de los moradores por pago de Serenazgo.
Dejar una contestacion