Sujetos inescrupulosos han invadido zonas del porvenir, haciéndose pasar como damnificados por los desbordes de la quebrada de Sal Ildefonso.
Cerca de mil 500 personas han instalado sus carpas y ranchos, con esteras y adobes en un total de 20 terrenos estatales los que han sido ocupados de manera ilegal desde hace más de 15 días.
En las zonas ocupadas, los invasores ya procedieron a realizar las divisiones y se han repartido sus lotes y –según se supo– los están vendiendo a precios de entre mil a 5 mil soles, dependiendo de las dimensiones de cada uno de ellos. Las ofertas las hacen a las personas que en verdad han quedado en la calle.
Detrás de estas invasiones están hasta ocho grupos criminales, liderados por los delincuentes conocidos como Chato Víctor, Chiqui, Gringo Celso, Tía Oli, así como ‘Los Pulpos’, ‘Los Ochenta’, ‘La Jauría’ y los familiares de los fenecidos Negrasho y Chichanga, según se ha podido identificar. Junto a sus cómplices y otras personas, a quienes están utilizando los terrenos tanto de la municipalidad como de la Gerencia Regional de Salud y de Educación
Ante tal acto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, dispuso el desalojo inmediato de dichas personas pero hasta el momento no se ha hecho nada.
Dejar una contestacion