Javier Barreda: «No hay indicios de que migración venezolana afecte empleo de peruanos»

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, se pronunció ayer sobre las repercusiones de la migración de venezolanos en el mercado laboral peruano. Según dijo a Canal N, los trabajadores nacionales no tendrían por qué ver a los extranjeros como una amenaza.

«En este caso hay que ver el tema desde perspectiva. Somos un país democrático que hemos tenido una política de puertas abiertas a la inversión y a la migración laboral. No hay indicios de que afecte el empleo juvenil ni el empleo de los adultos la migración venezolana», aseguró.

Barreda volvió a hacer énfasis en que los venezolanos deben percibir remuneraciones similares que los trabajadores peruanos para no afectar el mercado. En ese sentido trabajaría el ministerio que tiene a cargo.

«Hemos planteado desde el Ministerio hacer una supervisión sobre los contratos con los venezolanos, para que no ganen menos que los peruanos, para evitar que despojen al peruano del puesto de trabajo por contratar a venezolanos, que en la angustia de la migración se inclinen en aceptar un puesto de trabajo a menos costo», explicó el ministro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*