Johnson & Johnson fue condenada a pagar US$417 millones a mujer con cáncer

La compañía más grande del mundo de productos de cuidado personal, Johnson & Johnson, fue condenada a pagar US$417 millones de una mujer que desarrolló CÁNCER DE OVARIO por usar su talco para bebé en su higiene íntima. Se trata de la mayor condena legal hasta el momento.

Esta decisión la tomó un jurado de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). Esta instancia judicial determinó que la firma no advirtió de forma adecuada de los peligros de contrar esa enfermedad al utilizar sus productos de talco. Supuestamente se tenía constancia de eso.

Tal como informa la BBC, Eva Echevarría, de 63 años, es la demandante. Ella dijo que comenzó a usar el talco para bebé de Johnson & Johnsoncuando tenía 11. En 2007, fue diagnosticada con cáncer de ovario y, de acuerdo a su abogado, la enfermedad está en etapa terminal y la paciente se encuentra hospitalizada.

A través de un comunicado de su vocera Carol Goodrich, Johnson & Johnson anunció que apelará este fallo judicial «porque nosotros nos guiamos por la ciencia». Sin embargo, miles de mujeres han interpuesto demandas contra la empresa estadounidense pues aseguran haber contraído cáncer por el uso de sus productos recomendados para la higiene íntima.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*