El exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, es interrogado por los fiscales peruanos, Rafael Vela Barba, y el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, dentro de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori al ser aludida en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase: «Aumentar Keiko Para 500 e eu fazer visita».
A la sede de la Procuraduría Federal de São Paulo, el exdirectivo de la empresa constructora llegó al promediar las 6 de la mañana (8 a.m. en Brasil) en un auto de color negro con lunas polarizadas junto a su abogado, Carlos Kauffman.
Minutos más tarde llegó el procurador federal a cargo del interrogatorio, Orlando Martello, quien no prestó declaración al respecto. Asimismo, están presentes los abogados de Keiko Fujimori, a la cabeza Giuliana Loza, los legistas brasileños acreditados Eduardo Muylaert y Alexandre Daiuto. Por parte del partido Fuerza Popular, se encuentra el abogado carioca, Beno Brandao.
Finalmente, hicieron su aparición los fiscales peruanos Rafael Vela, fiscal coordinador de lavado de activos, y el fiscal del caso José Domingo Pérez. La diligencia inició a las 7 de la mañana (9 a.m. horas en Brasil).
De otro lado, el Consejo Privado Anticorrupción (CPA) se pronunció ante las noticias difundidas recientemente en relación al interrogatorio que se lleva a cabo al brasileño, Jorge Barata.
En ese sentido, señaló que confía en que el Ministerio Público y la Fiscalía desarrollarán un trabajo objetivo y a la altura de las circunstancias, que se necesitan para luchar contra la corrupción e impunidad en el país.
Dejar una contestacion