Se le dictó nueve meses de prisión preventiva a Wilfredo Zamora Carrión, presunto asesino del periodista José Yactayo. Él dijo estar arrepentido y que no tuvo como objetivo causar una muerte.
“Sin medir las consecuencias coloque este medicamento en su vaso, pero de ninguna forma de causarle daño a una persona si no es más por el alcohol y porque la pasábamos bien, para intensificar lo que iba a pasar que era el acto sexual”, indicó en la audiencia.
Zamora se volvió a dirigir a las autoridades y esta vez para entrar en más contradicciones, pero dueño de su propio destino, su futuro está decretado. “Tenía miedo de mi opción porque se limita a personas de 45 a 55 años, la edad de mis padres, entonces tenía miedo en ese sentido que se hiciera público”, dijo.
Aseguró ante el juez Arnaldo Sánchez que nunca estranguló al periodista y que el objetivo del encuentro del sábado 25 era tener relaciones sexuales. “Yo puedo pensar que fue haberle colocado el rivotril, porque no busqué más que intensificar el acto sexual que tuvimos”, refirió.
El presunto asesino del periodista José Yactayo dijo en reiteradas oportunidades que actuó solo, que ideó y efectuó sin ayuda el cercenamiento del hombre de 56 años en el departamento en Breña.
Además, al joven se le ha abierto un proceso por los delitos de homicidio simple y falsedad genérica. A su coprocesado Aldo Cáceda Benvenuto por encubrimiento real en agravio del estado peruano.
Zamora siempre deslindó de responsabilidades al hombre de 69 años a quien se le ha dictado comparecencia restringida, mientras que el descuartizador confeso pasará los próximos 9 meses en prisión.
Dejar una contestacion