Kenji evalúa denunciar ante Ética a fujimoristas.

 

Lima

Kenji Fujimori evalúa denunciar ante la Comisión de Ética del Parlamento a sus colegas fujimoristas Úrsula Letona, Miguel Torres y Karina Beteta, según fuentes de su entorno. El benjamín de los Fujimori alega que sus tres compañeros, integrantes del comité disciplinario de la bancada «naranja», contravienen la ley porque fueron elegidos con un reglamento no ratificado por el Congreso, como exige la norma que estaba vigente.

Kenji envió un tercer documento al comité disciplinario exigiendo que le contesten sus cuestionamientos al proceso. En este escrito, insiste en que hay «una violación reiterada y sistemática de mi derecho al debido proceso y, por tanto, al Reglamento del Congreso y a la Constitución». Destaca que no recibe respuesta por más de 20 días desde su pedido.

Según Kenji, el comité habría cometido hasta ocho violaciones al debido proceso y a su derecho de defensa. Les pide «resolverlas de manera inmediata (…), como cuestión previa al acto de disponer la citación a cualquier audiencia».

Agrega que «en esta oportunidad denuncio además que su conducta omisiva contraviene el artículo 23, literal b) del Reglamento del Congreso que reconoce como deber funcional de todo congresista (…) cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú, así como respetar el presente reglamento».

Además, consigna como sus abogados a Jorge Trelles, otrora ministro y congresista de Alberto Fujimori; Renato Vásquez y Giancarlo Celis.

Según colaboradores de Kenji, el hermano de Keiko Fujimoriesperaría la reunión de bancada de este martes para tomar una decisión. Si siguen sin resolver sus cuestionamientos e insisten en procesarlo, denunciaría a sus colegas ante la Comisión de Ética.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*