Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García son expulsados de Fuerza Popular

El Comité Disciplinario de Fuerza Popular (FP), que revisa el caso de los diez congresistas que se abstuvieron en la votación de la vacancia presidencial, decidió ayer expulsar a tres de ellos: Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García.

Cabe mencionar que ese tribunal -integrado por los parlamentarios César Segura, Nelly Cuadros y Juan Carlos del Águila- resolvió la sanción más drástica al considerar que sus colegas profirieron, durante las últimas semanas, frases desafortunadas en contra de su grupo parlamentario.

Así la situación, y si es que los legisladores desterrados optan por apelar, el pleno del partido liderado por Keiko Fujimori tendrá la última palabra.

Nelly Cuadros detalló que las actitudes infraternas de sus colegas congresistas “han vulnerado el reglamento de la bancada de FP, que tiene tres ejes fundamentales: unidad, disciplina y lealtad”.

Asimismo, sostuvo que “si uno ya no se siente a gusto en Fuerza Popular, debería dar un paso al costado”.

En la misma línea, el vocero alterno “ naranja”, Héctor Becerril, remarcó que a sus colegas “se les está botando por sus actitudes no fraternas contra los integrantes del grupo”, y no por haber realizado un “voto de conciencia”, que -como se sabe- ayudó a PPK a mantenerse en el sillón de Pizarro.

El primero de los “ naranjas” desaforados en pronunciarse fue Bienvenido Ramírez, quien acusó que la medida disciplinaria tomada por su partido es totalmente “arbitraria”. Por su parte, Kenji Fujimori no se quedó callado y publicó en la misma red social: “Uno para todos y todos para uno”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*