Trujillo
El gerente general de Quavii, (empresa encargada de la distribución de gas) Alberto Polifroni, anunció que la segunda quincena de noviembre se dará inicio a la distribución y comercialización de gas natural en Trujillo y en la región norte tras haberse concluido las pruebas previas a la puesta en operación comercial.
La concesión norte, que incluye las ciudades de Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque, permitirá el acceso a más de 150 mil hogares al uso de un combustible más económico y seguro, refirió.
Polifroni sostuvo que “el total de usuarios de gas natural en el país presentó un crecimiento promedio anual del 46 % y un relevante crecimiento en el último año (2016) del 25 %, lo que representó 477.703 usuarios acumulados al cierre del último año”.
Proyectó, además, que la cifra de usuarios residenciales y comerciales en el Perú llegaría –en el 2024– a cerca de 1.8 millones, 24 % de la población total, gracias a los nuevos proyectos de distribución y comercialización.
Respecto a la situación futura del gas natural, Antonio Celia, presidente de Promigas, subrayó la necesidad que el gobierno acelere los proyectos que actualmente se encuentran concesionados y promover más inversiones del sector.
Dejar una contestacion