Con el fin de dar a conocer a la población sobre radiaciones no ionizantes y salud, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, brindó charlas en la provincia de Sánchez Carrión, informó el gerente, Ever Cadenillas.
La autoridad regional explicó la importancia de tener más antenas de telecomunicación, pues ayudaría a mejorar la comunicación de telefonía móvil, llegando así a los lugares más alejados de la región La Libertad. Estas instrucciones sobre radiaciones no Ionizantes, se dan en toda la región durante el año, por intermedio de la subgerencia de Comunicaciones, esto con el objetivo de dar a conocer a la población que las antenas de telecomunicación no dañan la salud.
Las charlas se realizaron en la “I. E. Toribio Rodríguez de Mendoza” del distrito de Marcabal, donde asistieron un total de 271 alumnos del nivel secundario, quienes despejaron diferentes dudas respecto a este tema, que aún se considera un tabú. Asimismo se distribuyó material educativo a 183 moradores del distrito de Marcabal.
Por su parte Nilton Harry Bocanegra, director de la mencionada institución”, dijo que es muy importante que los alumnos y docentes, conozcan el funcionamiento de las antenas de telecomunicación, y su repercusión en la salud.
También se realizaron dinámicas, con las preguntas de los alumnos, los cuales participaron junto al capacitador, y recibieron explicaciones puntuales respecto al funcionamiento de las antenas de telecomunicación. Finalmente, quedó desvirtuado que las antenas de comunicación producen enfermedades como el cáncer, que es la más temidas por los pobladores, pues muchos piensan equívocamente, que las antenas cerca de ellos, afectará su salud.
Dejar una contestacion