En el marco de investigación a Keiko Fujimori. Congresistas respondieron en sus despachos sobre supuestas irregularidades en la campaña del 2011.
El despacho del fiscal antilavado José Domingo Pérez Gómezempezó ayer a recopilar las declaraciones de los congresistas “naranjas”, dentro de la investigación preliminar que se le sigue a Keiko Fujiimori por el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.
Como se recuerda, a inicios de octubre, el representante del Ministerio Público envió oficios a los legisladores de Fuerza Popular (FP), con el objetivo de que indiquen “fecha, hora y lugar” para brindar su “declaración testimonial”.
Ello ocurrió, vale mencionar, luego de que se hiciera público el hallazgo de una anotación en el celular de Marcelo Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.
Es así que las primeras en someterse al escrutinio fiscal fueron Luz Salgado y Úrsula Letona, quienes comparecieron en sus respectivas oficinas congresales.
En el caso de Salgado, de acuerdo con lo que logró conocer este diario, la expresidenta del Parlamento respondió desde las 10 de la mañana las preguntas de una fiscal adjunta, dado que José Domingo Pérez Gómez no pudo dirigir -esta vez- el interrogatorio.
Durante la diligencia, que duró aproximadamente dos horas, la parlamentaria fue consultada por la campaña fujimorista del 2011, mas no por el citado escrito del empresario encarcelado que implica a Fujimori Higuchi ni los cócteles “naranjas” del proceso electoral del 2016, según fuentes allegadas al proceso.
Dejar una contestacion