Arequipa
Resaca de Halloween. Al amanecer el 01 de noviembre, el rescate de una bebita, que se encontraba al cuidado de un grupo de personas en estado de ebriedad, causó conmoción en Arequipa.
Salir a divertirse, llevando consigo a su hija de seis meses no fue la mejor idea de María Mamani Limachi (22).
A las 3:00 de la mañana de ayer, agentes de la comisaría de Santa Marta llegaron a la intersección de las calles Ugarte con San Francisco, en el Cercado. Notaron la presencia de una bebé que dormía en un coche.
Preocupados por la suerte de la menor, preguntaron por los padres. Las personas que rodeaban a la niña indicaron que la madre se fue a los servicios higiénicos.
Esperaron 20 minutos y por el riesgo que corría la bebé, la Policía decidió llevársela para ponerla a buen recaudo.
Una hora y media después, Mamani llegó a la comisaría. Su estado de embriaguez -dicen los policías- era evidente. Reclamaba a su hija; sin embargo, no tenía documento alguno que acreditara su maternidad.
La madre retornó con los documentos, pero el fiscal de Familia, Renán Valverde, dispuso abrirle investigación por violencia familiar, negligencia y descuido de la menor.
Vladimir Apaza Aquino, padre de la niña, fue quien recibió la custodia. La Unidad de Investigación Tutelar hará seguimiento del caso para garantizar el cuidado de la pequeña.
EXPLICACIONES
Ayer tres mil personas en completo estado de ebriedad fueron retiradas de las calles del Cercado por serenos.
Según la psicóloga del Centro de Emergencia Mujer, Ruth Gallegos, nos hemos acostumbrado mucho a condicionar la alegría con el consumo de alcohol o alguna droga.
En la actualidad, las personas toman bebidas alcohólicas por vez primera a los 11 años.
Recordó que en celebraciones como la de Halloween se desatan más hechos de violencia, lo que está fuertemente ligado al alcohol.
Reflexionó sobre María Mamani e indicó que por ser joven aún, al parecer, no tiene en cuenta los riesgos sobre el consumo de alcohol.
Dejar una contestacion