Tras un año de la movilización nacional ‘Ni Una Menos’, diversas organizaciones de mujeres han convocado a una marcha contra el feminicidio y otras formas de violencia de género.
Este sábado 12 de agosto, desde las 4:00 p.m., ciudadanos trujillanos saldrán a las calles a protestar contra la violencia de género en la denominada marcha «Ni Una Menos – Somos Todas»
De acuerdo a Olinda Valdez, una de las voceras, el objetivo de la marcha es reclamar una política de Estado con mejor presupuesto para el Ministerio de la Mujer, pedir la despenalización del aborto en caso de violación (Déjala decidir) y protestar por la derogación de la Ley 1323 (Iniciativa que fortalece la lucha contra la violencia de género).
La marcha tiene especial significado también, pues en los próximos días se cumplirá un año de la desaparición de Solsiret Rodríguez Aybar, joven madre de 23 años, estudiante de la universidad Federico Villarreal y activista del movimiento ‘Ni Una Menos’. El 22 de agosto del 2016 fue la última vez que sus padres tuvieron noticias de ella.
Dejar una contestacion