La ministra de Educación Marilú Martens aclaró que su hijo no postuló al programa Beca 18, sino postuló a Beca Presidente de la República. El primero está dirigido para jóvenes de pregrado de hasta 22
años, mientras que Gabriel Aguirre Martens tenía 26 cuando postuló.
“Él tenía 26 años cuando decidió postular de forma independiente a varios programas públicos y privados para financiar sus estudios de posgrado en políticas públicas en la Universidad de Harvard. Postuló a la Beca del Banco Mundial, a la Beca Fullbright, a becas otorgadas por la propia universidad y la Beca Presidente de la República”, señaló.
Señaló además que las bases requeridas en 2014 era que la familia no debía tener un ingreso mensual per cápita superior a 7 remuneraciones mínimas vitales (5 mil 950 soles). El joven presentó un ingreso de 62 mil 300 soles, ante ello no calificó para el mismo.
Asimismo, Martens precisó que ella era asesora del Despacho de Asesores del Ministerio de Educación de Educación y la restricción solo alcanza al Pronabec. Por lo que tampoco hubo falta ética, ni favoritismos, ni presiones.
Sobre los despidos en el Pronabec, Martens aclaró que el hecho ocurrió en 2014, mientras que la funcionaria que presentó la denuncia fue despedida el mes pasado por una reestructuración interna.
Dejar una contestacion